¿Qué opinas de la obra "El Lazarillo de Tormes"?

Fecha: 17.10.2012

Autor: Margarita María Osorio

Asunto: comentario

El Lazarillo es la novela picaresca por excelencia, su personaje encarna el prototipo de antihéroe: un ser abandonado a su suerte que hace gala de su ingenio, de su inventiva, de lo que en Colombia llamamos "malicia indígena" para poder sobrevivir. Es una relato que refleja la decadencia de la España de la época, una sociedad que demanda la corrupción de la iglesia, la falta de oportunidades, la injusticia social, la lucha por la supervivencia humana a cualquier precio.

Fecha: 22.10.2012

Autor: Margarita Osorio

Asunto: ¿Qué opinas de la obra "Cien Años de Soledad"?

La obra de nuestro premio Nobel inaugura una nueva tendencia literaria conocida como "El Realismo Mágico" debido a la confluencia de hechos verosímiles e inverosímiles. Personajes que comen tierra, tienen cola de cerdo o ascienden al cielo...son solo muestras de una creatividad literaria ilimitada. García Márquez de manera alegórica nos traslada a una Macondo que proyecta y simboliza la problemática del pueblo colombiano.

Fecha: 22.10.2012

Autor: melissa

Asunto: comentario crimen y castigo

La obra, "crimen y castigo" en mi punto de vista, es muy extensa y algo aburridora al comienzo, pero a medida que uno empieza a reconocer los problemas de Razkolnikov, la historia se vuelve interesante; me impactó como un solo hombre sufrió tanta culpa, como esta misma culpa lo llevó al delirio y como tantos delirios lo llevaron a decir la verdad.

Dostoievski en su libro nos narra como el odio y la culpa pueden acabar con nosotros mismos.

Fecha: 22.10.2012

Autor: Valentina

Asunto: comentario crimen y castigo

El libro "crimen y castigo" a pesar de ser tan extenso no dejó de ser para mí, un libro encantador desde su título;es una obra que abarca muchas contradicciones tales como el bien-mal, amor-odio, justicia-injusticia, entre otras.
Me impactó la manera en que el narrador relata y describe la personalidad de Raskolnikov, un ser agobiado y perturbado por sus creencias, las cuales lo llevan a cometer un asesinato atroz; finalmente, el protagonista gracias a Sonia logra su propia redención.

Fecha: 22.10.2012

Autor: Tatiana

Asunto: comentario crimen y castigo

Crimen y castigo es una novela en la que se muestra como un hombre se puede traumatizar por la culpa que siente por algo que hizo; la historia me impactó mucho, porque Raskolnikov se dio cuenta de que lo mejor para calmar sus delirios era decir la verdad.

Fecha: 22.10.2012

Autor: Valentina Mazo

Asunto: Muerte

La muerte, para muchos un dolor,un sufrimiento, una tragedia, pero para mi simplemente es una etapa mas de la vida en donde se deja de existir en esta mundo para pasar a una vida sin sufrimiento o algún dolor.
Nadie sabe que hay después de la muerte pero mi teoría es que después de ella solo hay un estado de reposo para el alma.

Fecha: 24.10.2012

Autor: Daniel Betancur 8a

Asunto: el divorsio

Para muchos solo es una palabra, pero para mi, representa una tonelada de sentimientos, de confusiones, de lagrimas derramadas, de inseguridades que se ban formando dia a dia.

Fecha: 26.10.2012

Autor: Evelin Daniela Restrepo

Asunto: La Amistad

Para muchos es un relación afectiva entre dos o más personas, para mí la Amistad es una relación interpersonal que hay en la vida de cada persona.
La amistad tiene distintas etapas y diferentes grados de importancia; Nace cuando encuentra igualdades con las demás personas y sucesivamente se van teniendo inquietudes y curiosidades sobre el otro, relacionarse es solo cuestión de minutos pero una amistad duradera tarde años en hacerse.
La amistad se basa en la mutua confianza, donde el objetivo es ayudar al otro consecuentemente así mismo, además de ayudar, se puede compartir conocimientos, experiencias y concejos que pueden hacer más fuertes los lazos de Amistad.

Fecha: 27.10.2012

Autor: sara muñoz molina

Asunto: el Amor

el amor es el sentimiento mas grande,noble y puro del mundo, que hace vivir cada día de la mejor manera posible. El amor sincero no es esperar nada a cambio es brindarlo con los mejores sentimientos.El amor nos brinda felicidad y nos da ánimos y fuerzas para salir adelante

Fecha: 30.10.2012

Autor: Yuliana Quinchuela

Asunto: Amor

Es un sentimiento indescriptible cada uno sabe lo que siente verdaderamente .
Para mi es un sentimiento muy lindo es adorar, llorar ,muchas veces sufrir es entregarte sin condiciones ni reservas. se adueña de todo, de la conciencia y hasta de tu forma de perder la razón nos da fuerzas para seguir adelante es aceptar errores .

Fecha: 16.08.2013

Autor: Geraldin Lenis

Asunto: MIEDO

El miedo o temor es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento, habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta en todos los animales, por ejemplo el ser humano. La máxima expresión del miedo es el terror. Además el miedo está relacionado con la ansiedad.

Fecha: 24.08.2013

Autor: Nayeli Diaz Cardenas

Asunto: la belleza

la belleza es algo que muchas persona tienen pero no la saben utilizar porque se vuelven prepago o maltratan su cuerpo o si no es prepago tiene un corazón de piedra que nadie quisiera tener

Fecha: 21.07.2014

Autor: Smithc342

Asunto: John

Hi there, just became aware of your blog through Google, and found that it's truly informative. Im gonna watch out for brussels. I will appreciate if you continue this in future. Many people will be benefited from your writing. Cheers! ddfkgdbaeafdfeae

Fecha: 22.07.2014

Autor: Smithg650

Asunto: John

I just like the helpful information you provide on your articles. I will bookmark your blog and test once more here frequently. I'm moderately certain I will learn many new stuff right here! Best of luck for the next! abecggfbeafddgkg

Fecha: 24.07.2014

Autor: Pharme905

Asunto: Good info

Very nice site! <a href="http://yieopxa2.com/yxyaovx/1.html">cheap goods</a>

Fecha: 24.07.2014

Autor: Pharme932

Asunto: Good info

Very nice site!

Fecha: 25.07.2014

Autor: Pharmc989

Asunto: Good info

Very nice site! <a href="http://aieopxy2.com/osovqsv/1.html">cheap goods</a>

Fecha: 25.07.2014

Autor: Pharmg380

Asunto: Good info

Very nice site!

Fecha: 27.07.2014

Autor: Pharmg682

Asunto: Good info

Very nice site!

Fecha: 28.07.2014

Autor: Pharma940

Asunto: Good info

Very nice site! <a href="http://apxyieo2.com/qyovqs/1.html">cheap goods</a>

Fecha: 28.07.2014

Autor: Pharmd544

Asunto: Good info

Very nice site! <a href="http://apxyieo2.com/qyovqs/1.html">cheap goods</a>

Fecha: 28.07.2014

Autor: Pharmg430

Asunto: Good info

Very nice site!

Fecha: 29.07.2014

Autor: Pharme114

Asunto: Good info

Very nice site! <a href="http://ypxaieo2.com/rrqsro/1.html">cheap goods</a>

Fecha: 29.07.2014

Autor: Pharme767

Asunto: Good info

Very nice site!

Fecha: 31.07.2014

Autor: Pharmc876

Asunto: Good info

Very nice site! <a href="http://yieapxo2.com/qrovqtq/1.html">cheap goods</a>

Elementos: 1 - 25 de 25

Nuevo comentario

Escribe tu opinión acerca de alguno de los siguientes temas: amor, muerte, belleza, sueños, modelos de vida, dolor...

Fecha: 24.10.2013

Autor: 2512

Asunto: 20201

que bobada no mentiras

Fecha: 16.08.2013

Autor: geraldin lenis

Asunto: dolor

El dolor es una experiencia que algunas personas también utilizan para no asistir a actividades que también se utilizan como excusa como no ir al colegio y demás si el dolor ese siente muy fuerte hay necesidad de que la persona valla o acuda un profesional también en algunos casos esos dolores que muchas veces llamamos suaves son la alerta de que el cuerpo está mal

Fecha: 15.08.2013

Autor: Camila Campuzano 6*a

Asunto: La Belleza

¡Que es la belleza? Belleza es una noción abstracta ligada a numerosos aspectos. Vulgarmente la belleza se define como la característica de una cosa que a través de una experiencia sensorial procura una sensación de placer o un sentimiento de satisfacción de la existencia humana

Fecha: 07.11.2012

Autor: Leidy Melisa Sepulveda 8a

Asunto: Amor

El Amor es algo que se siente no que se coge por desparche, el amor es un sentimiento, un deseo , un anhelo , es una parte de nosotros ,el amor entre mas amor y profundo sea mas puede durar .
El Amor es afecto intenso que se le tiene a una persona, es un sentimiento de atraccion sexual con la que uno desea compartir cada día mas y mas y aprender de aquello que se extiende

Fecha: 30.10.2012

Autor: Valentina Ramírez

Asunto: El Amor

Difícil pregunta de responder, hasta hoy creo que nadie ha podido dar un preciso significado de tan enigmática palabra. Amor, un sentimiento, un deseo, un anhelo, una vida, una realidad, en fin son tantas las palabras que hemos intentado emplear para describir algo que para mi es indescriptible.

Fecha: 29.10.2012

Autor: luisa fernanda tobon

Asunto: sueños

Este tema es muy importante en nuestra vida porque antes de tener algo primero hay que aspirar a tenerlo soñarlo para poder poseer este algo con el que sonabamos cuando estabamos pequeños. esto nos ayuda a organizar nuestra vida y vivir en un mundo donde todo es perfecto y no tener que preocuparnos por los problemas de la vida

Fecha: 27.10.2012

Autor: diana isabel tuberquia valle

Asunto: sueños....

la literatura ademas de enseñar a leer, a escribir,a corregir la ortografía, etc, es también un apoyo para que las personas expresen sus sentimientos ya sean buenos o malos, a través de poemas, canciones,textos o experiencias que la persona quiera transmitir al lector.

gracias a los textos puestos por las niñas de once llenos de mensajes de amor, sueños, belleza y experiencias cada uno me dejo una enseñanza y motivo para reflexionar sobre mis sueños y mi vida. los sueños...un texto bien redactado y que cada linea escrita dice la verdad y con el propósito de dejar enseñanza a quien leyera, porque los sueños es todo es simplemente el motivo porque luchar y tratar de alcanzarlo.

Fecha: 27.10.2012

Autor: Darlly Osorio 8°A

Asunto: Sueños

Sueños...Tan sencillo como cerrar los ojos e imaginar al príncipe azul que anhelabas desde niña, son todas aquellas cosas que tu anhelas que se hagan realidad, como conocer un ídolo, ser una profesional, casarte con una estrella de rock o ser una estrella de cine, o simplemente no arruinar tu vida; nunca pensamos que los sueños van mas allá de eso, para soñar no es necesario cerrar los ojos e inventar una película, tan solo se necesita abrir la mente y el corazón.

Soñar? Uno no sueña en las noches, uno vive soñando, vivir es el sueño de muchos, salir adelante, educarse o trabajar, pero soñar es simplemente seguir el camino de la vida y llegar hasta donde nos propongamos cumpliendo metas que hacen parte de nuestros sueños.

Nunca dejamos de soñar porque simplemente vivimos en un sueño.

Fecha: 26.10.2012

Autor: Andrea Gonzalez Bedoya

Asunto: Sueños

Creo que desde pequeños soñamos con muchas cosas y somos creativos a la hora de ingeniarse un idea, poco a poco esa idea va creciendo y nosotros vamos tomando ese sueño con más madurez, le empezamos a poner dedicación y empeño para lograr lo que un día desde pequeños creamos.
Aveces no todo sale como uno lo planea,hay un tiempo en que la misma gente te dice cosas para no seguir luchando por aquello que un día pensaste , creaste y estas apunto de lograr.Pero uno nunca se debe rendir porque eso es lo que te hace feliz,saber que hay personas apoyándote en todo momento, como otras que solo te quieren ver caer y si alguna vez te cayeras, levanta la cabeza y sigue hasta llegar al ultimo escalón sonriendo como si nada hubiera pasado.
Seguir adelante ignorando los problemas y las malas cosas que te hacen caer, Aprender de esta bella experiencia de vida y de los errores que algún día cometimos ,identificar lo que nos ayude a mejorar nuestros valores

Fecha: 26.10.2012

Autor: Maria Fernanda Vanegas Gallego 8°A

Asunto: El Amor

Un tema algo común, ¿no? pero que las personas no lo llevan a fondo porque no saben el verdadero significado de este; creen saberlo porque también eso creía yo,estaba casi segura de que todo lo que tenía que ver con amor lo sabía... pero que equivocada estaba porque no tenía la capacidad para pensar que en mis 15 años no tengo el conocimiento mínimo para definir este sentimiento, pero con el pasar del tiempo aprendo a conocer poco a poco la vida y a madurar día a día y sé que del tema del amor todavía me falta mucho por vivir...
Es triste que en esta sociedad tengan una definición ignorante del amor; ¿porqué no comprenden que es algo inexplicable? que es algo que se construye con cada uno de los actos, de los momentos y de las palabras que se vivan con esas personas.
Pero cada persona tiene un pensamiento distinto porque también están aquellas que hacen hasta lo imposible por derrumbar ese castillo de arena que con tiempo, entrega y dedicación haz construido.

1 | 2 | 3 >>

Nuevo comentario

INFLUENCIA DE LA TELEVISIÓN EN LA SOCIEDAD ACTUAL

Fecha: 02.08.2013

Autor: Margarita Osorio

Asunto: la televisión

En un mundo globalizado, la televisión es uno de los medios más potentes para acercarnos a otras culturas, mantenernos informados de lo que ocurre en nuestro planeta: viajes al espacio, peligros inminentes, guerras, avances científicos en todas las áreas, economía, política, entre otros. Sin embargo, la televisión puede ser un arma de doble filo porque a través de ella es posible el adoctrinamiento y la manipulación mental.

Si no aprendes a ser crítico frente a ese mágico aparato a través de cual bombardean tu cerebro continuamente, muchas veces con porquería, dependiendo de la baja calidad de los programas que veas, entonces serás una marioneta más, una carreta vacía, tan ruidosa que los demás huirán de ti.
Te invitamos a expresar tu punto de vista crítico frente a la televisión para que cada día SEAMOS MEJORES SERES HUMANOS y menos idiotas útiles del capitalismo salvaje.

Fecha: 07.08.2013

Autor: lizbeth daniela osorio rojas

Asunto: Re: la televisión

para mi la television es influente por que en algunos programas de television no son aptos para los adolecentes y los ninos por que muestran programas muydesagradables y tambien hay propagandas que solo hablan de porquerias como las propagandas don exiben alas mujeres como sifueran un objeto para mi heso es la television

Fecha: 12.08.2013

Autor: melissa a renas grisales

Asunto: Re: la televisión

Para mí la televisión es algo muy importante para los seres humanos por que nos enseña y nos entretiene pero algunas veces dan cosas malas y pornográficas q no deberíamos ver

desventaja:

Existen muchos programas cuyo contenido no es adecuado para un determinado tipo de audiencia como de tipo sexual, violento, agresivo, inmoral, etc.

ventaja:
Proporciona una base correcta para el desarrollo del pensamiento conceptual y facilita la comprensión de un tema en particular, por ejemplo podemos ver un documental de un hecho histórico con todos los detalles o podemos visitar un museo y conocer todos sus rincones



Fecha: 19.08.2013

Autor: Mariana Cardona Cano

Asunto: La Televisión

A mi me pareció super Importante hablar sobre el tema,la Televisión por que muchas veces no nos damos cuenta de lo malo que sucede, sin embargo lo seguimos Viendo,y este asunto de saber mas sobre la televisión nos pone a escoger los programas buenos y educativos que nos muestra.

La televisión tiene muchas ventajas como Desventajas.
Estas son:

Ventajas:
-puedes aprender muchas cosas interesantes en el caso de ver programas educativos.
-Enriquecer tu lenguaje.
-Los mensajes educativos como "cuida al medio ambiente, di no a las drogas" o cosas por el estilo.

Desventajas:
-Algunos programas denigran el lenguaje.
-Exceso de violencia.
-La mayoría de las cosas que pasan no son educativas y por lo tanto mal ejemplo para los niños.
-Pornografía.

No quiere decir de que la televisión sea mala,pero debemos saber elegir los programas buenos y educativos.

Fecha: 05.08.2013

Autor: Laura Machado Vallejo 6-A

Asunto: Sobre la television

En cada uno de los programas de televisión veo y aprendo cosas negativas y positivas, las cuales trato de llevar a mi vida cotidiana, lo importante es estar acompañada de un adulto responsable para resolver todas las inquietudes que tenga sobre algún programa.

Fecha: 05.08.2013

Autor: Maria Camila Areiza Saldarriaga 6-A

Asunto: La Televisión

En el mundo actual ya no hay respeto hacia nosotros mismos por la falta de comunicación breve, deberíamos dedicar nuestro tiempo en cosas mas útiles para nuestra enseñanza como:leer un libro, hacer tareas etc. Nosotros como usuarios de la televisión deberíamos utilizar este medio de comunicación cunado hayan cosas mas importantes y de gran enseñanzas.

Fecha: 05.08.2013

Autor: Maria Camila Areiza Saldarriaga 6-A

Asunto: La Televisión

En el mundo actual ya no hay respeto hacia nosotros mismos por la falta de comunicación breve, deberíamos dedicar nuestro tiempo en cosas mas útiles para nuestra enseñanza como:leer un libro, hacer tareas etc. Nosotros como usuarios de la televisión deberíamos utilizar este medio de comunicación cuando hayan cosas mas importantes y de gran enseñanzas.

Fecha: 05.08.2013

Autor: yuliana montoya munera 6-A

Asunto: la televisión

En la televisión hay muchos programas lo cuales poseen mensajes negativos y positivos y yo creo q en esta vida hay muchos programas que están dañando la vida de las personas.
A mí me parece que unos programas son inapropiados para menores por que se muestra mucho interés por la pornografía es decir programas de sexualidad y los niños están perturbando sus mentes por este tipo de programas y también muchas veces propagandas.
Estos programas pueden ser: soupart, los Simpson,y también unos programas que uno cree que son educados el canal caracol después de las 11:00 Pm de la noche hora en que algunos menores pueden estar despiertos.

Fecha: 05.08.2013

Autor: Sara Agudelo S 6-A

Asunto: La Televisión

Hoy en día la programación debería ser mas adecuada y entretenida para los niños y ,debería ser menos violenta y de la drogadiccion

Fecha: 06.08.2013

Autor: Maria Palma Llano Rios

Asunto: La Televisión

*En realidad la televisión es uno e los grandes medios de comunicación,información, educación y entretenimiento.Pero en fondo de todo esto hay programas ,propagandas,novelas,series no adapto para la humanidad.

*La responsabilidad de los padres deberá de ser el 100% para que sus hijos o niños que los acompañan no vean programas para su edad .

*Algunos programas provienen violencia ,sexo ,porno,drogadicto .Algunos son :

*Casa de los dibujos
*La prepago
*Cartel de los sapos
*Tres caines
*Pablo Escobar
*Diosa coronada
*Promesa
Estos programas no son aptos para la humanidad

Fecha: 06.08.2013

Autor: Yenny Alejandra Pamplona Soto 6A

Asunto: La television

En la televisión hay programas que son positivos y otros negativos, por esta razón debo tener en cuenta los programas que me van a ayudar durante mi vida y no ver programas que son mala influencia para mí y el resto de las personas que me rodean.

Fecha: 06.08.2013

Autor: Estefania Acevedo Maya 6°A

Asunto: La Television

La Television es :

Se Supone Que La Television Trae Algunos Programas De Mala Influencia y Algunos Son Para Informar Educar Entretener Al Tele Vidente Pero Algunos no Son Actos Para Menores De Edad Porque Tran Cosas Que No Son Actas Para Menores De Edad Porque Traen Sexualidad Violencia

Algunos Programas Buenos:

Programas De Chiste
Entretenedores Como Discovery

Programas Malos :

Pornografia
Violencia
Sexualidad

Fecha: 06.08.2013

Autor: Laura Gonzalez Castañeda 6-A

Asunto: La Television

en cada uno de los programas de television hay argumentos que te enseñano te corrompen.Enel caso de los que corronpen los padresde estos niños deberian ser mas estrictos.

Las novelas, series, comerciales, y demas formas deberian ser mas educativos,formativos para la vida.

Fecha: 08.08.2013

Autor: SOFIA CASTRILLON BUILES

Asunto: LA TELEVISION

PERSONALMENTE ME PARECE QUE LA TELEVISIÓN SEA EL PROGRAMA QUE PRESENTEN DEBE SER SUPERVISADO POR NUESTROS PADRES YA QUE INFLUYEN EN EL MODO DE PENSAR Y DE ACTUAR.
SOBRE LAS SERIES QUE ACTUAL MENTE PRESENTAN DE MAFIA,DROGA,PREPAGOS,DINERO,FAMA ETC . NO SON APTOS PARA NINGÚN PUBLICO Y MENOS PARA NIÑOS.
¿SI RECHAZAMOS EN LA REALIDAD ESTAS CONDUCTAS,POR QUE NOS ENTRETIENE Y NOS GUSTAN?

Fecha: 11.08.2013

Autor: Valeria Romero Vásquez

Asunto: La Televisión

En estos tiempos la Televisión tiene gran influencia en las personas, especialmente en los niños; pues ellos son los pasan mas tiempo en casa.
A medida de que estos van creciendo y van definiendo sus gustos de acuerdo a la televisión van descubriendo su identidad.
Mientras los niños ven estos programas van adquiriendo la forma de hablar del programa; Ellos quieren "convertirse" en su personaje de la serie, novela, película etc.

CONCLUSIONES: 1- Creo que los padres deberían tener un total control sobre los programas que debe y no ver su hijo, ellos deben hacerle saber al niño que esta bien y que mal.

2- No creo que ver televisión se a algo malo, simplemente hay que saber manejarla con inteligencia, saber que es bueno para ti y que te hace daño.

3- Si nuestros padres nos dan el beneficio de que ellos confían en que no vamos a ver cosas malas, no debemos abusar de esta.

4- La televisión tiene secciones para todos en la familia, sólo busca algo que sea adecuado para tí, para tu edad y para tus gustos.

Fecha: 12.08.2013

Autor: Yeraldin Ramirez Jimenez

Asunto: La television

La violencia forma parte de la vida real y esto puede justificar que los medios de comunicación la muestren, solo que la sobre exposición de esta en la televisión es muy grande y si en la vida real la violencia es algo que puede asustar y llamar la atención, en la televisión y especialmente en los dibujos animados esta se muestra como algo normal y cotidiano, creando especialmente en los niños la falsa idea de que la violencia es lícita y tienden a confundir lo ficticio con lo real. La violencia se ve como un instrumento para poder conseguir poder, fama, gloria, etc. Hoy en día es muy frecuente ver a niños jugando a que son personajes de la TV y pelean entre ellos.

A veces el papel que ejerce la televisión es positivo, al recibir imágenes de todas partes del mundo, se amplían nuestros conceptos del hombre y su cultura. Pero la mayoría de las veces la influencia es negativa, la falta de comunicación en los hogares, la violencia, el consumismo, son algunas de las consecuencias que tiene la televisión.

Fecha: 15.08.2013

Autor: Camila Campuzano 6*a

Asunto: La Televisión

Esta puede ser usada de forma positiva o negativa según el punto de vista que nosotros le demos,
*DESVENTAJAS: esta pone en su mayoría a la mujer como un objeto podemos ver en algunas novelas, series, películas entre otras como las mujeres venden su cuerpo por unos pocos billetes, por eso debemos tener un buen punto de vista y ver todo aquello como experiencias que no debemos realizar
*VENTAJAS: esto nos mantiene informados de lo que ocurre a nuestro alrededor, nos mantiene conectados con el resto del mundo y nos da algunas enseñanzas

Fecha: 22.08.2013

Autor: Maria Camila Zuluaga Carmona 6*1

Asunto: La Televisión

Para mi la Televisión es muy dañina debido a que los jóvenes de ahora hoy en día.no la saben usar, La televisión es un proceso de socialización entre los jóvenes y todos los que integran la sociedad y está relacionada con la calidad de contenidos de los programas “educativos” y de entretenimiento que trasmite y también de las publicidades que influyen en los hábitos de consumo de la población desde moda, comida, tecnología según lo que he entendido la Televisión es un poco dañina como también es buena

Fecha: 23.08.2013

Autor: Yenny Alejandra Pamplona Soto 6-1

Asunto: La television

En la televisión hay programas que son positivos y otros negativos, por esta razón debo tener en cuenta los programas que me van a ayudar durante mi vida y no ver programas que son mala influencia para mí y el resto de las personas que me rodean.

Positivos:
Algunos programas positivos que podemos encontrar en la tv son:
- Caricaturas
- Noticieros
- Programas de apoyo
Negativos:
Algunos programas negativos que podemos encontrar en la tv son:
-Algunas novelas como: La prepago, el cartel de los sapos, sin tetas no hay paraíso Etc.
-Canales de pornografía.

Fecha: 24.08.2013

Autor: Estefania Acevedo Maya 6°a

Asunto: Television Corrección

Se supone que la televisión trae algunos programas de mala influencia y algunos son para informar educar entretener al tele vidente pero algunos no son actos para menores de edad porque traen cosas que no son actas para menores de edad porque traen sexualidad violencia

Algunos programas buenos:

Programas de chistes
Entretenedores como discovery

Programas Malos:

Pornografía
Violencia
Sexualidad

Fecha: 02.10.2013

Autor: angie valentina zapata lopez

Asunto: la television

para mi la televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión.

lo malo es que hay cosas pornográficas y con muchas escenas de violencia no aptas para niños.

Elementos: 1 - 21 de 21

Nuevo comentario

Tema: REDES SOCIALES

Fecha: 16.08.2013

Autor: Karen Naranjo 6.1

Asunto: la televison

a televison

Me parece que la televisión esta diseñada para toda clase de publico niños,jóvenes,adultos, y personas mayores , todos tenemos un gusto diferente por la televisión .Me gustaría que los canales programaran todo dependiendo de el horario,me refiero a que e el horario familiar pongan algo apto para los niños no pornografía o violencia.En caso que un canal no este haciendo esto , a los padres les tocaría bloquear o hacer algo con este programas para que sus hijos no lo va si eso es lo que desean.

Elementos: 1 - 1 de 1

Nuevo comentario

Tema: RELATA EL DÍA MÁS TRISTE O ALEGRE DE TU VIDA

Fecha: 27.09.2013

Autor: Maria Camila Zuluaga Carmona 6*1

Asunto: video juegos

creo que es una adicción para los niños por que hay niños que sin los video juegos no pueden vivir entre los estudios presentados, destaca uno en el que se implicó a treinta y tres cirujanos especializados en laparoscopia, un procedimiento que implica usar un fino tubo para inspeccionar y tratar enfermedades de las cavidades pélvica y abdominal. Los cirujanos que jugaron con videojuegos fueron un 27 por ciento más rápidos en procedimientos quirúrgicos avanzados, y cometieron un 37 por ciento menos de errores, comparados con sus colegas no jugadores

Fecha: 27.09.2013

Autor: Maria Camila Zuluaga Carmona 6*1

Asunto: socialización de la tarea

1-analizar un juego de computador
2-nombre del juego
3-descripción del juego
4-que valores o habilidades desarrolla el juego
5-que anti valores promueve el juego
6-que consecuencia trae
7-argumenta por que recomendarías o no este juego

SOLUCION

2-mario bros
3-Super Mario Bros. (スーパーマリオブラザーズ Sūpā Mario Burazāzu?, lit. Súper Hermanos Mario) es un videojuego de plataformas, diseñado por Shigeru Miyamoto, lanzado el 13 de septiembre de 1985 y producido por la compañía Nintendo, para la consola Nintendo Entertainment System (NES).El juego describe las aventuras de dos fontaneros, Mario —quien ya había aparecido en otros videojuegos previos, tales como Donkey Kong y Mario Bros.— y Luigi; ambos deben rescatar a la Princesa Peach, del Reino Champiñón, que fue secuestrada por el rey de los koopas, Bowser. A través de ocho diferentes niveles de juego, los jugadores pueden controlar a alguno de los dos hermanos y deben enfrentarse finalmente tras los niveles correspondientes de cada mundo a los monstruos de cada castillo para liberar a Peach. Shigeru Miyamoto quiso crear un personaje haciendo referencias a un soviético luchando contra el capitalismo. Debido a esto, dio a bowser forma de tortuga haciendo referencia al último capitán de fragata Sir Bowser que secuestraba a las mujeres de los soviéticos y supuestamente, las descueraba para así fabricarse un traje que le daba un aspecto de bestia, suavisándosele con la forma de una tortuga.[cita requerida]

4-piensa,corre,etc
5-ninguno
6-lo recomiendo por que es entretenido no es grosero y es fácil de jugar

Fecha: 07.08.2013

Autor: Karen Manuela Naranjo Alzate

Asunto: la televison

Me parece que la televisión esta diseñada para toda clase de publico niños,jóvenes,adultos, y personas mayores , todos tenemos un gusto diferente por la televisión .Me gustaría que los canales programaran todo dependiendo de el horario,me refiero a que e el horario familiar pongan algo apto para los niños no pornografía o violencia.En caso que un canal no este haciendo esto , a los padres les tocaría bloquear o hacer algo con este programas para que sus hijos no lo va si eso es lo que desean.

Fecha: 14.02.2013

Autor: Margarita María Osorio Alvarez

Asunto: OJOS AZULES BUSCANDO A MAMÁ

Eran aproximadamente las 4: 30 de la mañana, un 25 de mayo del año 2.000. De pronto, sentí como si un río brotara de entre mis piernas...había reventado fuente. Viajamos rápidamente, bordeando la exuberante vegetación desde la Ceja del Tambo hacia la capital.

A eso del mediodía, las contracciones se hicieron más fuertes: corrientes eléctricas pasaban de mis caderas a mi abdomen sin autorización alguna. Pero el dolor no cesaría aún: anestesia raquídea, empleo de forceps o "tenazas saca niños"; haz de cuenta que te están sacando las entrañas. Ese horrible dolor que dejó huellas indelebles en mi mente fue gratamente compensado.

Un pequeño ser, más bien amorfo: cabeza grande, pies de lagartija...fue puesto en mi regazo. Pero ¡oh! sorpresa: estaba presenciando grandes y rasgados ojos azules que no paraban de moverse de un lado a otro: ERA EL COMIENZO DE DOS VIDAS MARAVILLOSAS: la de mi hija María José y la mía como mamá.

Nuevo comentario